|
Para la guía
|
|
|
Actividad grupal:
|
Recopilar y analizar
pancartas y lemas (mínimo de 5) de manifestaciones
en favor de los derechos de las mujeres, intentando no repetir. Cada pancarta/lema se debe:
contextualizar en la manifestación
rastrear la cita o referencia
analizar los recursos lingüístico-literarios
Se presentará a la clase para enriquecer los
trabajos.
|
Material sugerido:
|
|
|
|
Producto:
|
Una
descripción de 5 imágenes de lemas de manifestaciones feministas.
|
Para la guía
|
|
Actividad
grupal:
|
Crear
un glosario de términos aprendidos durante el proyecto, incluyendo
conceptos necesarios para que alguien ajeno entienda la guía
correctamente. Es el momento de revisar todos los productos
y ver si algo se puede mejorar, la oportunidad de repasar todo el
aprendizaje.
|
Prestad
atención a:
|
La
evolución de los términos y aclarar falsos amigos o confusiones
comunes al definir.
|
Términos
requeridos:
|
Patriarcado,
sororidad, machismo, feminismo,
|
Términos
sugeridos:
|
Género,
sexo, masculinidad (hegemónica, tóxica, alternativa)…
|
Material sugerido:
|
vocabulario feminista que la Universidad Jaume I
Sororidad en la Fundéu
Sororidad en Cara B de la Cadena Ser
|
Material
recomendado:
|
|
Producto:
|
Un
glosario de términos feministas y relacionados con las realidades de las
mujeres, todos los que consideren necesarios para que se pueda entender la
guía.
|